El 28 de mayo se celebra el Día Mundial de la Nutrición con el fin de resaltar la importancia de hábitos alimenticios saludables y mejorar de este modo la salud y la nutrición del organismo. Es un día para replantearnos qué conductas alimentarias elegir para prevenir daños que podría ocasionar la dieta en nuestro organismo. Optar por la comida rápida y alimentos procesados es una práctica muy popular en estos tiempos, pero que puede poner en riesgo nuestro bienestar.
Una alimentación no balanceada, ya sea por exceso o defecto, puede generar un mal estado de salud. La OMS (Organización Mundial de la Salud) ha advertido acerca de los efectos que una alimentación no nutritiva puede tener en las personas, por ejemplo, los hábitos alimenticios son determinantes para evitar la anemia en los adolescentes y para mejorar nuestras defensas e inmunidad, tan importantes en estos tiempos de pandemia. Sin embargo, es muy prevalente la carencia de vitaminas y minerales por llevar una alimentación incorrecta. La omisión de alimentos nutritivos promueve el desarrollo de muchas patologías crónicas no transmisibles como la obesidad, diabetes, hipertensión, sus complicaciones y predispone a mayor riesgo cardiovascular.
Te dejamos algunos consejos para para mantener nuestra calidad de vida durante cualquier época del año:
Para finalizar compartimos una receta para que incorpores a tu alimentación:
Ensalada de zapallo asado y humus
Ingredientes:
1 zapallo coreano tamaño regular + 2 atados de rúcula + 1 taza de garbanzos + 2 cdas de aceite de oliva + sal (si tenés hipertensión, evitarla) + agua (c/n) + ajo + pimienta + jugo de 1-2 limones + semillas de girasol (4 cdas de sopa por lo menos) + 100 grs de queso en hebras o cualquier queso rallado por la parte gruesa del rallador.
Preparación:
Error: No hay cuenta conectada.
Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.