El Mundo y nuestro País está viviendo un momento inesperado y cargado de incertidumbre. Jamás imaginamos vivir una pandemia, con todas las angustias y problemáticas que conlleva. Pero no sólo debemos vivir cuidando de no enfermarnos o de contraer Covid 19. Necesitamos sostener un modelo de vida que contemple, además de esos cuidados, una vida lo más cercana a la plenitud posible y reconociendo que también podemos caer en enfermedades prevenibles o de detección temprana que modifica un pronóstico.
La niñez es una época de crecimiento y de cambios generalmente rápidos. Cuánto más pequeño es un niño más frecuente son sus controles en Salud, ya que en los primeros años de vida es mayor su crecimiento y desarrollo.
Cada control pediátrico incluye el examen físico y evaluación del crecimiento y desarrollo del lactante, pre escolar, escolar y adolescente. Es allí cuando podemos educar para la salud promoviendo hábitos saludables, vacunas, alimentación adecuada, sueño ordenado, práctica deportiva, invitación a la lectura o detectar problemas como sobrepeso, anomalías físicas, trastorno del desarrollo o trastornos emocionales.
También hacemos screening o pesquisas, auditivas, oftalmológicas, odontológicas y si fuera necesario con otras especialidades, también con la intención de encontrar tempranamente alguna alteración si la hubiere.
La Sociedad Argentina de Pediatría promueve los controles de Niños y Niñas sanos y también la vuelta a clases. No hay que esperar a que el colegio exige la ficha médica, ellos necesitan sus controles.
Error: No hay cuenta conectada.
Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.