Si bien seguimos aprendiendo sobre esta enfermedad, hoy no existen dudas de que la respuesta es SI.
¿POR QUÉ?
¿CUÁNDO DEBO CONTROLARME?
Es tal vez la pregunta más inteligente. Los profesionales estamos de acuerdo en que los controles deben realizarse después de los 15 días del alta. Porque: a) saliendo de una infección aguda las defensas inmunes están bajas. b) porque una parte de los síntomas irán mejorando en este lapso espontáneamente. c) Porque una consulta prematura en período de contagio puede afectar a personas susceptibles.
¿CON QUÉ PROFESIONALES DEBO REALIZAR LA CONSULTA?
Hemos aprendido que esta es una enfermedad compleja que necesita un abordaje multidisciplinario que incluye especialidades fundamentales como Clínica Médica, Neumonología, Cardiología, Diagnóstico por Imágenes, Neurología, Hematología. Y no sólo eso, sino que trabajen en equipo sobre la problemática del paciente, actualizándose permanentemente.
¿CÓMO CONSULTAR CON EL EQUIPO?
Se puede sacar turno con especialistas de Clínica Médica, Cardiología o Neumonología, que luego sabrán derivarlo según corresponda a las otras especialidades y hacer un seguimiento conjunto.
Se están identificando casos de personas que tienen secuelas cardíacas, respiratorias o neurológicas después de haber cursado el coronavirus. Especialistas recomiendan hacer controles posteriores al alta por COVID-19, especialmente quienes atravesaron casos moderados y graves. CMP cuenta con un equipo transdicisplinario para ayudarte y acompañarte.
Error: No hay cuenta conectada.
Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.